Instalan módulo de empadronamiento y afiliación al SIS en zonas afectada por lluvias
Instalan módulo de empadronamiento y afiliación al SIS en zonas afectada por lluvias

Con la finalidad de permitir que la población afectada por las fuertes lluvias en Ica, pueda contar con un seguro de salud, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha dispuesto la ejecución de una campaña de empadronamiento y afiliación en la provincia de Ica.

Esta campaña itinerante busca facilitar el acceso al SIS de la población de escasos recursos, que no se encuentre inscrita previamente en el Padrón General de Hogares (PGH). Es decir, toda persona que no esté empadronada podrá acercarse a los módulos del SIS los siguientes días: el sábado 25 al módulo ubicado en el Centro de Salud de Parcona; el domingo 26 al módulo instalado en el sector de Pampa dela Isla de la Cruz, distrito Los Molinos; el lunes 27 la campaña prosigue en el local comunal del distrito Los Aquijes; y el martes 28 nuestro módulo estará ubicado en el centro poblado Chanchajalla, en el distrito de La Tinguiña.

Los interesados deberán acercarse portando su DNI, a fin de brindar toda la información necesaria al personal especializado, la misma que será remitida al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para su evaluación e inscripción.

Del mismo modo, todo poblador que ya se encuentre considerado como pobre en el Padrón General de Hogares, podrá afiliarse al SIS Gratuito de manera inmediata, pues solo deberán presentarse en el módulo de afiliación portando su DNI.

Cabe precisar, de otro lado, que todo aquel que desee afiliarse al SIS Independiente, podrá hacerlo de manera ágil y sin trabas administrativas, puesto que ya no es necesario estar inscrito en el Padrón General de Hogares.