Integrante de banda delictiva detenido también es acusado por otros delitos
Integrante de banda delictiva detenido también es acusado por otros delitos

Luego de que en el enfrentamiento a fuego cruzado con la policía perdiera la vida alias “Chacha”, la policía dio a conocer que existirían más denuncias contra el detenido e incluso testigos habrían identificado la mototaxi en varios asaltos.

Ayer, agentes del orden informaron que realizan las investigaciones necesarias para determinar la implicancia de Wilzer Joel Cabrera Mendoza (23), quien fue capturado por la policía cuando escapaba junto a Jean Carlos Carhuayo Cordero, alias “Chacha”, en otros ilícitos penales.

Tras su captura, la policía pide a la ciudadanía acudir a la identificación para denunciar algún delito y que la fiscalía apertura nuevas investigaciones.

La mototaxi roja que fue intervenida por la policía con la placa de rodaje 9794 -3A y censo 10782. Con ella habrían cometido otros hechos delictivos, como en asaltos a locales comerciales y viviendas.

Las denuncias que se han presentado con estas modalidades y el uso de una mototaxi roja ponen en alerta a la policía para ahondar en las investigaciones. Podría tratarse de los mismos sujetos que usando armas de fuego venían causando temor en la población, comerciantes y transeúntes.

La policía recomendó hacer la denuncia e identificar a los sospechosos para formalizar el proceso de investigación dirigido por el Ministerio Público.

Uno de los sujetos permanece detenido en la Depincri, su situación penal lo decidirá la fiscalía, según las investigaciones policiales que se efectúen. El otro sospechoso que logró que escapó ya ha sido identificado y la PNP lo busca.

Hace algunas semanas robaron una vivienda de una urbanización. Una de las cámaras captó el robo de tres sujetos en una mototaxi, al parecer se trataría de los mismos. Los denunciantes intentan descifrar el censo que fue adulterado, también se presume que sean los mismos sujetos ahora investigados.

Se espera que en los próximos días pueda darse la captura del sospechosos que logró escapar.

Cabe mencionar que el trabajo policial y de agentes de serenazgo fue oportuno para desintegrar una peligrosa banda que venía operando a mano armada en diferentes modalidades y causando el temor en las calles.

La policía también informó que gracias al número de censo se ha logrado identificar a muchos ladrones y delincuentes que son reconocidos por sus agraviados, sin embargo se conoció que luego del despido masivo que hiciera la municipalidad provincial se ha suspendido el censo a las mototaxis y la falta de operativos a las mismas para evitar que clonen o alteren los números ya establecidos.

Los mototaxistas que han sufrido cambios en su número de censo evidentemente muestran las intensiones negativas con el uso de la mototaxi.

Por su parte, la policía informó que se continuarán con las intervenciones policiales y operativos, por lo que pidió a la población confiar y dar aviso de inmediato ante situaciones delictivas que podrían ser frustradas.

TAGS RELACIONADOS