Invasores se apropian  200 m2 de área de IE
Invasores se apropian 200 m2 de área de IE

En los próximos días el Gobierno Regional de Ica recuperará un espacio de terreno perteneciente al colegio Fermín Tangüis de manos de invasores que en los últimos meses han intentado seguir tomando posesión de más áreas.

El último miércoles, la Procuraduría Pública Regional realizó la inspección en el terreno ocupado por los usurpadores; acción donde también participaron la Dirección Regional de Educación y padres de familia del colegio iqueño.

El procurador regional Francisco Castañeda Abarca afirmó “que existe coordinación con la Policía Nacional del Perú para la recuperación de predios del Estado, en amparo legal”.

Explicó que la inspección ocular tiene como finalidad que los supuestos invasores demuestran la titularidad del terreno ocupado. “Se está solicitando la ficha de propiedad de los supuestos invasores y sería sorprendente que familias estén ocupando predios del Estado, destinados a la educación y formación de niños, niñas, adolescentes”, comentó.

El Gobierno Regional ya adoptó medidas en la zona invadida para evitar que “sigan avanzando, bajo la lógica de que está en juicio”.

AMENAZAS. Por su parte, la presidenta del APAFA, Danitza Huashuallo Ramos, afirmó que viene siendo amenazada por parte de la familia Ayquipa Torres. Lo mismo afirmaron los demás integrantes de la APAFA del colegio Fermín Tangüis.

El director del plantel, Moisés Ríos Colina, mostró su preocupación porque existe una puerta abierta en la parte posterior por donde las familias invasoras ingresan al colegio de día y noche, exponiendo a los estudiantes, bienes y enseres de la institución.

Ríos Colina pidió a las autoridades acelerar los procesos judiciales para seguridad e integridad de los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS