Temas

Ica

Investigan consumo de marihuana en colegio de Pisco

Estudiante vendería droga a compañeros. Tres alumnas han sido investigadas y el caso también ha sido informado a la comisaría

Investigan consumo de marihuana en colegio de Pisco

Investigan consumo de marihuana en colegio de Pisco

06 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Ángel Camacho P. » Fotos: Ángel Camacho P.

Alumnos de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de San Clemente se encontrarían inmersos en un presunto consumo de marihuana al interior de su salón de clases.

El pasado 23 de agosto, los alumnos de una sección del nivel secundaria se quejaron ante el coordinador de Tutoría que “en uno de los salones del colegio salía un olor insoportable" y por ello salieron de inmediato a revisar el referido lugar y constataron que precisamente había un olor muy intenso.

Luego de una minuciosa revisión no se encontró ninguna evidencia, sin embargo presumieron que algo raro se había arrojado por la ventana hacia el biohuerto, encontrándose en este lugar una manzana con huecos y hierba, al parecer una pipa para marihuana, procediéndose a guardar la evidencia.

ESTUDIANTES. Hechas las investigaciones en el plantel educativo, concluyeron que son 3 estudiantes (T. E. V.) (T. M. R.) y (S. A. J.) las que se encontraban fumando esa hierba en el salón de clases, por lo que se procedió a notificar a los padres de familia el pasado 26 de agosto.

Asimismo, acusaron a uno de los alumnos (M. K. T.) de ser el que presuntamente lleva marihuana al colegio.

El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Jorge Andía Pisconte, emitió su informe al comisario del distrito de San Clemente para las investigaciones.

En tanto, los directivos de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) mostraron su preocupación al respecto y exigieron investigación y sanción a los responsables.

Lo más leído