Investigan muerte de paciente en Hospital Regional
Investigan muerte de paciente en Hospital Regional

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica formalizó la investigación preparatoria contra tres médicos y dos enfermeras del Hospital Regional por la muerte de la paciente Leslie Julia Aparcana Vega, sucedida el 2013.

Las enfermeras Lourdes del Carmen Vega y Myriam Karina Aguado Carlos, y los médicos Juan Alonzo Falconí Torrealva, Adolfo Herencia Barrios y Jhony Dante Canchos Cuba, serán procesados por el delito de homicidio culposo agravado.

El 10 de octubre de 2013, Aparcana Vega fue operada de manera exitosa y pasó a la habitación B-317 de la Sala de Hospitalización de la especialidad de Ginecología. Al día siguiente de la intervención, la evolución era favorable.

Pero al mediodía del 11 de octubre es que la paciente presentó “un severo traumatismo cráneo cervical con herida contusa” producto de una caída.

La acusación fiscal dice que hubo “inobservancia de reglas de profesión” y ocupación de las dos enfermeras.

Y los médicos evaluaron a la paciente de manera somera y no se “dieron cuenta de la lesión de la paciente en el cuero cabelludo”. Tenía una herida contusa de tres centímetros sin suturar en el lado izquierdo de la región occipital.

La muerte no quedará impune.