En el Coliseo Cerrado de Ica se desarrolló la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en la disciplina de Karate, modalidad de Kumite, categorías B y C.

Combates. Los combates estuvieron reñidos entre todos los participantes de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca.

En damas, la iqueña Karol Aquije Donayre venció a Dayana García de Chincha en la categoría “B” y Valeria Quispe derrotó con notable desempeño a Debora Huamán de Nasca en la categoría “C”.

En varones, en -55 kg, el iqueño Joaquín Tenorio se sobrepuso a su rival Brandon Bautista de Nasca y, en -61 kg, en el duelo de chinchanos Jean Pool Castilla venció a Israel Huaman.

pase directo. Algunos competidores pasaron a la etapa macrorregional de manera automática por no tener contrincantes del mismo peso. es el caso de las iqueñas Valentina Simunish (categoría “b” -54 kg), Sandra Chacaltana (categoría “b” -53 kg) y Angie Díaz (categoría “c” +54 kg)..

En varones, Kurt García (45 kg) y Ramiro Barco (+57kg) de la categoría “B” de Ica, y de Abraham Tirado (-68 kg) y Felipe Aquije (+68 kg) de la categoría “C” de Ica. Los participantes clasificados a la etapa macrorregional fueron felicitados por representantes del IPD.