Temas

Ica

JNE resolverá en audiencia pública solicitud de vacancia contra alcalde Iván Torres

Según el solicitante, la autoridad distrital habría incurrido en la causal de nepotismo al contratar a su prima hermana en el Camal Municipal

JNE resolverá en audiencia pública solicitud de vacancia contra alcalde Iván Torres

JNE resolverá en audiencia pública solicitud de vacancia contra alcalde Iván Torres

20 de Septiembre del 2016 - 12:16 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El Jurado Nacional de Elecciones abordará en audiencia pública este jueves, desde las nueve de la mañana, el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Rogelio César Román Morazzani contra el Acuerdo de Concejo 028-2016 de la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona, el cual rechazó la solicitud de vacancia del alcalde Pedro Iván Torres Obando por causal de nepotismo.

El máximo ente electoral programó la audiencia pública para evaluar el expediente J-2016-00299-A01, en vista de que el peticionante de la vacancia el pasado 15 de junio presentó recurso de apelación al Concejo Municipal, ratificando que existe causal de vacancia por nepotismo.

La instancia edil elevó la apelación al grado superior a fin de que el colegiado electoral resuelva el caso. Según el recurso de apelación contra el Acuerdo de Concejo Municipal N° 028-2016-MDM del 24 de mayo pasado, el burgomaestre de Marcona incurrió en la causal prevista en el numeral 08, artículo 22 de la Ley 27972.

Fundamento que IvánTorres contrató a su prima hermana, Luz Chirinos Obando, en el año 2015 como veterinaria del Camal Municipal, según recibos electrónicos. El caso será resuelto por el Juradonacional de Elecciones (JNE).

Lo más leído