Jornada de protesta minera en Marcona
Jornada de protesta minera en Marcona

Desde las 00:00 horas de ayer los sindicatos de Obreros de Shougang Hierro Perú, el Sindicato de Trabajadores de Coopsol y sus esposas acatan una huelga minera en Marcona contra la empresa Shougang y sus subcontratistas, por despedir a un grupo de obreros en huelga.

Temprano los buses de la minera china acudieron a transportar a los trabajadores, pero estos no salieron a laborar. Por el contrario, por la mañana los obreros participaron de una marcha pacífica delante de los buses.

La movilización comenzó en Las Colinas, siguió por el óvalo y llegó al frontis de la municipalidad.

En la plaza de Armas, el alcalde de Marcona, Iván Torres, respaldó la protesta y demandó una solución urgente para no afectar a los vecinos.

Los pobladores que se sumaron a la protesta también reclaman por un mejor servicio de energía eléctrica. Deploraron el actual servicio que presta una subempresa de la minera china y denunciaron la suspensión del servicio el pasado fin de semana, sin previo aviso y ninguna justificación.

Lo lamentable de la jornada fue el robo de sus enseres a un obrero del turno de madrugada, quien iba a trabajar. Él interpuso una denuncia policial. Para los manifestantes se trata de infiltrados.

TAGS RELACIONADOS