Temas

Ica

Joven madre es asesinada de varias puñaladas en su vivienda de San Andrés

La nueva víctima de feminicidio en Pisco deja en la orfandad a sus cuatro menores hijos, familiares de la occisa sindican a su expareja con responsable

Joven madre es asesinada de varias puñaladas en su vivienda de San Andrés

Joven madre es asesinada de varias puñaladas en su vivienda de San Andrés

02 de Febrero del 2017 - 11:57 » Textos: Ángel Camacho » Fotos: Diario Correo

Feminicidio en Pisco. Conmoción ha causado en la población local el asesinato de una joven madre de familia en el distrito de San Andrés.

Minerva Mirlena Balmaceda Yauricasa (30) fue encontrada sin vida ayer en una habitación del segundo piso de su vivienda, en la urbanización San Pedro. En el cuerpo se evidenciaban varias puñaladas. El caso ya es investigado y se espera la captura del autor de este delito.

Hasta el lugar llegaron los peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) Ica, la representante del Ministerio Público Dra. Rocío Aréstegui Ventura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, y los integrantes de la comisaría del distrito de San Andrés, quienes participaron en las diligencias del levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital San Juan de Dios.

Los familiares sindicaron como el presunto autor del feminicidio a su expareja Richard Jhon Ormeño Vera (31), quien luego de cometer el delito habría escapado con rumbo desconocido. Según testigos, lo vieron horas antes y trataba de cubrirse el rostro para que no lo reconozcan.

“Muerte violenta con arma punzocortante”, así es como calificó la muerte de la joven madre el representante de la Unidad Médico Legal de Pisco.

“Se ha culminado con el levantamiento; me estoy retirando, no hay movilidad, tampoco de la Policía; me voy en carro particular. Es una muerte violenta por las características puede ser (un asesinato con arma blanca). Todo se va a determinar con la autopsia”, dijo el especialistas al ser consultado por los hombres de prensa.

Los familiares de esta joven madre de familia y los amigos que llegaron hasta los exteriores de la vivienda exigen justicia a las autoridades.

Los 4 menores hijos de Minerva Mirlena Balmaceda Yauricasa han quedado desamparados y en la orfandad tras este trágico hecho.