Temas

Ica

Joven niega que mensajes amenazantes sean suyos

Responde a denuncia de su expareja, que muestra supuestas conversaciones de Whatsapp con amenazas

Joven niega que mensajes amenazantes sean suyos

Joven niega que mensajes amenazantes sean suyos

04 de Octubre del 2016 - 14:15 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La joven estudiante Steysy Oliden Santaría (19) indicó que el número de celular del que provendrían los mensajes amenazantes contra su expareja serían de una línea que desconoce, a pesar de que estaría a su nombre. Esto tras la denuncia de Jorge Castillo Zavala por intento de homicidio, mostrando los textos de amenaza provenientes de un supuesto celular de la joven.

Explicó que al hacer la consulta por Osiptel se dio cuenta de que había una línea de Movistar a su nombre, por lo que fue a desconocerla, pero luego en la Fiscalía se entera que la línea aún seguía a su nombre, figurando como la propietaria del chip.

“En Movistar me dijeron que todo lo que pasara con dicho chip iba a ser responsabilidad de ellos, pero no fue así, por lo que la única solución fue pedir una copia del contrato con el que habían adquirido el chip. He pedido un informe de geolocalización para saber de dónde ha sido enviado y hasta ahora la respuesta de Movistar ha sido que no han encontrado dicho contrato, pero a la Fiscalía sí lo enviaron como si fuera a mi nombre”, explicó.

Al preguntarle cómo es que supone que su expareja habría adquirido un chip a su nombre, manifestó: “al adquirir un chip sólo piden el nombre de los padres y él conoce el nombre de mis papás y parece que así consiguió el chip. Lo que nosotros pensamos es que lo que él ha hecho es conseguir el chip en la calle y después tendría que regularizarlo, pero no lo ha llegado a hacer porque el chip no es mío y firma mía no hay. Aparte, el chip sólo ha sido utilizado dos días, porque en el informe de la Fiscalía –sobre llamadas y mensajes– sólo hay mensajes para él (cinco a cuatro mensajes), después el chip murió”.

Señaló que luego de ello habló con el fiscal y le dijo que, si ya está siendo investigada por un caso que se le imputa, cómo podría ella adquirir un chip a su nombre.

Tras ello, señaló que también su denuncia sería contra la mencionada empresa telefónica para que le respondan con prontitud sobre el informe de geolocalización para conocer de dónde proceden los mensajes. Añadió que le han vuelto a reafirmar las garantías y que a su expareja se le desestimaría la apelación.

Ojo en Familia

Lo más leído