Joven universitario se salva de morir a manos de dos delincuentes
Joven universitario se salva de morir a manos de dos delincuentes

Un joven de 19 años se salvó de morir ayer en la urbanización Sebastián Barranca del distrito de Santiago.

Dos delincuentes, la arma con que le querían disparar hasta en dos oportunidades milagrosamente no disparo la bala, luego de hicieron una herida profunda con la cacha de la pistola.

El joven opuso resistencia para evitar que se lleven los 50 soles que había en su billetera y los ladrones lo golpearon tres veces con la cacha de su pistola hasta producirle una profunda herida en la frente.

Como si fuera poco, los dos sujetos trataron de matarlo; le apuntaron directamente y en dos ocasiones apretaron el gatillo, pero milagrosamente la bala no se disparó. Los delincuentes se desesperaron al ver que su arma no funcionaba y dejaron abandonada a su víctima.

Con las pocas fuerzas que aún le quedaban, el joven logró llegar hasta su casa, donde sus hermanos y padres rápidamente lo atendieron y llevaron a la posta médica del distrito.

Los familiares también hicieron la denuncia en la comisaría. Al conocer que los delincuentes serían del lugar, la PNP de la comisaría de Santiago montó un megaoperativo y logró la detención de dos sospechosos que estaban cerca al lugar donde ocurrió el ataque.

En la intervención, José Luis Moquillaza Quijandría (24), alias “Negro Moquillaza”, en todo momento trató de evitar sus detención y opuso resistencia a la autoridad policial. El otro detenido es César Anderson Chipana Rosas (24), alias “Chino Chipana”, quien trató de huir por las casas aledañas. La PNP también lo capturó y ambos fueron llevados a la comisaría de Santiago para continuar con las investigaciones.

En la revisión de ley, a alias “Negro Moquillaza” se le encontró el arma de fuego con que habría golpeado al joven y “Chino Chipana” llevaba tres bolsitas plásticas al parecer con marihuana y pasta básica de cocaína (PBC).

El agraviado reconoció plenamente a sus agresores en la comisaría de Santiago. Trascendió que los dos sujetos detenidos formarían parte de la banda delictiva “Los sanguinarios de Santiago”.

Luego de las investigaciones, ambos sujetos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Los familiares de la víctima piden a las autoridades que a los sujetos les caiga todo el peso de la ley.

TAGS RELACIONADOS