Juramentó el Comité de Seguridad Ciudadana en San Clemente
Juramentó el Comité de Seguridad Ciudadana en San Clemente

Ayer juramentó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de San Clemente, precidido por el alcalde Juan José Quispe Morales.

En el evento que fue parte de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, el alcalde distrital juramentó ante el gobernador Héctor Arteaga Medina y luego la autoridad municipal hizo lo propio con los demás integrantes del comité que ratificaron su compromiso de trabajar y fortalecer la seguridad ciudadana.

“Los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana son órganos ejecutivos y constituyen las células básicas del sistema, encargados de planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en el ámbito de su competencia territorial y en el marco de la política nacional diseñada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y en ese aspecto se trabajará”, dijo el alcalde.

Quispe Morales señaló además que se construirán, a través de un convenio específico con la empresa Pluspetrol Perú Corporation, cuatro casetas de seguridad en lugares estratégicos, como en el sector Patrulla, Santa Rosa, Parque de la Amistad y Nazario Palomino. El expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de Seguridad Ciudadana” ya se está trabajando.

Participaron en la ceremonia cívica los regidores integrantes del Concejo Municipal, el comisario del distrito, mayor PNP Carlos Jara Zavaleta, el secretario técnico de Seguridad Ciudadana del distrito, Manuel Ruiz, representantes de organizaciones de la sociedad civil y pobladores del distrito.

Por otro lado, el edil distrital hizo serios cuestionamientos luego de recibir un informe de los vehículos dejados por la gestión saliente. Dos camionetas no tienen tarjeta de propiedad, acta de entrega, placa de rodaje ni Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta situación se repite con las motocicletas, que no cuentan con la documentación respectiva y están inoperativas.