Juzgado ordena al municipio de Chincha a que reincorpore a servidora pública
Juzgado ordena al municipio de Chincha a que reincorpore a servidora pública

La doctora Gloria Almeyda Alcántara del Juzgado de Trabajo dispuso que Mercedes Lovera Morán se reincorpore a trabajar en la Municipalidad Provincial de Chincha, de la que fue retirada en mayo de 2015. La demandante presentó su queja argumentando que a inicios de la actual administración edil se emitieron dos resoluciones de alcaldía para anular su vínculo laboral.

La demanda requería al Juzgado que se declare nula la resolución de alcaldía N° 209-2015-A/MPCH del 27 de abril del 2015, con la que se declaró nula la resolución N° 511-2014-A/MPCH. Esta última otorgaba a Lovera Morán el derecho de permanencia laboral. A través de su abogado se pidió la nulidad de la resolución N°205-2015-A/MPCH porque afectaba el cuadro de méritos que le permitió trabajar.

Ángel Páucar Mendoza, abogado de la demandante, refiere que el despido fue ‘arbitrario’ porque no se cumplieron los procedimientos administrativos. “A mi patrocinada no se le señaló una causa justa para retirarla de su puesto laboral. Lo que se hizo fue emitir dos resoluciones de alcaldía: una para anular el cuadro de méritos y otra para concretar el despido de forma arbitraria”.