GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras un paciente seguimiento, personal del Departamento de Investigación Criminal - DEPINCRI de la DIVPOL Chincha, logró la captura de avezados delincuentes integrantes de la banda “Los Ferreteros de la Comunidad”, quienes extorsionaban a empresario chinchanos e infundían terror en sus víctimas.

La captura se produjo en el distrito de Grocio Prado cuando un próspero negociante se disponía a entregar la suma de 2400 nuevos soles a dos sujetos, identificados como Jonathan José Pachas Tasayco (23), y Wilber Raúl Munayco Orozco (24), quienes días anteriores estuvieron amenazándolo de muerte si no pagaba una fuerte suma, según informó la PNP.

A través de llamadas al teléfono fijo de su negocio y a su celular personal, afirmando pertenecer a un grupo delincuencial de la ciudad de Trujillo que brindan seguridad a ferreterías a cambio de recibir 10 mil nuevos soles, los malhechores trataron de intimidar al empresario, cuya identidad no fue revelada porque teme represalias.

Las insistentes llamadas al comerciante continuaron hasta que él accedió a pagar 2500 nuevos soles, que inteligentemente había fotocopiado con anterioridad. Los sujetos lo citaron a diversos lugares para la entrega del dinero. Primero cerca al santuario de la Beata Melchorita en Grocio Prado, luego en la avenida Centenario frente a los portales. Mientras lo monitoreaban a través de un celular, le ordenaron que se desplazara a la plaza de armas de Sunampe y finalmente a un conocido centro comercial, donde confirmaron que había voluntad para la transacción.

El lugar elegido para el desembolso fue finalmente la intersección de las avenidas Centenario y 28 de Julio, en el distrito grociopradino. Los facinerosos llegaron a bordo de una moto lineal y recogieron el sobre manila con los 2400 nuevos soles, producto de la extorsión. Inmediatamente emprendieron la fuga por una de las principales avenidas del distrito, pero los agentes del DEPINCRI, quienes ya estaban enterados del hecho, iniciaron el seguimiento y lograron su captura a la altura del Centro Recreacional Campo Verde.