La próxima semana se normaliza servicio de agua en San Joaquín
La próxima semana se normaliza servicio de agua en San Joaquín

La próxima semana se podría normalizar el servicio de agua potable en San Joaquín, pero dependerá del trabajo que realice la empresa ejecutora, la misma que moderniza los pozos y reservorios como parte del proyecto hídrico para Ica Cercado, valorizado en más de 100 millones de soles.

Según la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapica), ya se ha desmontado la bomba y resta colocar los tableros eléctricos y otros, además de la prueba de aforo para finalizar los trabajos.

Por los trabajos de modernización y repotenciación en los pozos de San Joaquín y el cercado de Ica se han visto afectados los sectores Los Patos, Unidad Vecinal, Palazuelos, Pasaje Díaz, Valle Tinguiña, San Idelfonso, PP. JJ. Sebastián Barranca, Urb. Los Pedreros, PP. JJ. San Carlos, Hospital Socorro y otros.

En tanto, en San Joaquín están sin agua en todas sus etapa, al igual que en la Urb. Las Dunas, Parque Industrial, Camino Real, El Guayabo, Los Ángeles, Fray Ramos Rojas, Urb. El Carmen, Casas de Marcona, La Nueva Esperanza, Programa Municipal, Calle Maúrtua, Mollendo y otros.

El consorcio ejecutor realiza trabajos los sábados y domingos para que se restablezca el servicio de agua en sus hogares en el breve tiempo.

También la próxima semana deben culminar los trabajos en el pozo de Socorro, así como el reservorio. Se viene desmontando los equipos del reservorio para instalar los nuevos y modernos equipos.

Concluidos los trabajos, se paralizará por espacio de 10 días la modernización y repotenciación de los pozos y reservorios para calmar las quejas de los pobladores por la entrega del agua en camiones cisternas.

En las zonas afectadas con el recorte del servicio, Emapica está distribuyendo agua potable clorada y los representantes recomiendan a los pobladores mantener listos sus recipientes como baldes, cisternas y otros.

Según el proyecto que espera beneficiar a más de 173 mil familias iqueña, se tiene que mejorar 11 pozos e igual número de reservorios en el cercado de Ica. La obra es financiada por el Gobierno Regional de Ica y debe ser entregada a fin de año.

TAGS RELACIONADOS