Ladrones se llevan tráiler cargado con minerales
Ladrones se llevan tráiler cargado con minerales

Delincuentes dispararon al conductor Justino Chiclla Chirinos (51) y a su hijo Beltrán Chiclla Amaru (23) para llevarse el camión semitráiler Volvo FH color azul de placa de rodaje D7T-779 y remolcador de placa C8K-974, en el que transportaban mineral sin procesar. El asalto y robo se produjo a la altura del kilómetro 97 de la carretera Nasca a Puquio. La Policía de Nasca se movilizó hacia el lugar y ubicó el tráiler en Poroma.

LEA TAMBIÉN: Ica: Municipio no cumplió requisitos para inscripción de terreno de la iglesia de Yauca

Un grupo de efectivos de la Seincri y Patrullaje Integrado, al mando del comisario mayor PNP Orlando Toribio Miranda, ejecutaron el operativo “Bloqueo y saturación” por diferentes puntos críticos hasta que ubicaron la unidad de carga en la trocha carrozable a unos 04 kilómetros hacia el lado derecho del km 471 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Poroma, jurisdicción de Vista Alegre (Nasca).

LEA TAMBIÉN: Otra muerte en peregrinaje de Yauca del Rosario

Lamentablemente el tráiler ya no tenía la carga y las autoridades cumplieron con el acta de inspección y recuperación del vehículo que presentaba una abolladura en la puerta del lado del chofer. Al parecer fue ocasionado por un impacto de proyectil. El vidrio de dicha puerta estaba roto y con la caja de fusible inoperativa. En el piso de la cabina la policía halló diversas llaves.

Los efectivos peinaron la zona, pero no lograron capturar a los presuntos bandidos.

TAGS RELACIONADOS