Ladronzulelos precosez ideaban asalto al paso
Ladronzulelos precosez ideaban asalto al paso

Una llamada de alerta de los vecinos del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha, permitió la captura de cuatro menores de edad, quienes presuntamente planeaban cometer actos ilícitos.

El hecho se produjo cerca de las 7:42 pm, cuando pobladores cercanos al conocido Óvalo de la Amistad, se percataron de la presencia una mototaxi bajaj de color azul, que durante varios minutos estuvo rondando con actitud sospechosa el lugar.

De inmediato dieron aviso al servicio de serenazgo del mencionado distrito, quienes se constituyeron hasta el lugar en compañía de la policía.

Allí, hallaron una mototaxi que tenía las lunas polarizadas y trasladaba en su interior a cuatro sujetos, todos ellos identificados como menores de edad, que responden a las iniciales P.L.L, J.A.H, J. Q.H y Y.Y.D.

Los adolescentes que oscilan entre 14 y 17 años, fueron trasladados a la dependencia policial de Pueblo Nuevo, para las investigaciones correspondientes, pues además de hallárseles en su poder ketes conteniendo pasta básica de cocaína, su actitud sospechosa indicaría que se trataría de “raqueteros”, que tramaban un asalto a los transeúntes que se desplazaban por la zona.

Según información de los vecinos, este no sería el primer incidente que se reporta en el Óvalo de la Amistad, pues hace algunas semanas se informó sobre la presencia de adolescentes libando licor, consumiendo estupefacientes, e incluso el hallazgo de parejas de escolares en situaciones sexuales y una menor de edad quien yacía sobre el piso luego de ser dopada por sujetos de mal vivir.

Es por ello que la población chinchana en general, solicita a las autoridades competentes, se realicen trabajos para dar mayor iluminación a la céntrica zona, pues actualmente se ha convertido en el escenario perfecto para cometer actos ilícitos. Mientras tanto, unidades de serenazgo del distrito cumplen con patrullar el lugar.