Lanzan campaña de vacunación regional contra el papiloma humano
Lanzan campaña de vacunación regional contra el papiloma humano

Alrededor de 150 escolares de la I. E. Carlos Cueto Fernandini del cercado de Ica participaron en el “Lanzamiento regional de vacunación contra el virus del papiloma humano”.

Son dos dosis que se proporcionan cada 6 meses a los menores y los especialistas de la Red de Salud orientan y brindan recomendaciones a los padres y a las niñas sobre los beneficios que tiene y los cuidados a seguir.

La importancia que tiene la vacunación es prevenir la infección por los virus del papiloma humano responsables del cáncer de cuello uterino, verrugas genitales y otros tipos de cáncer frecuentes en regiones genitales.

Con el lanzamiento se busca incentivar entre los padres de familia el permiso para que las menores puedan ser vacunadas.

Durante el 2016, en la campaña de vacunación, se logró aplicar las dosis a más de 600 niñas de diferentes I. E. de la provincia de Ica.

Para este año la responsable del Programa de Vacunación, Mónica Páucar, ha dado a conocer que se busca superar el número. Finalmente, exhortó a la vacunación contra al papiloma a las menores.

TAGS RELACIONADOS