Liberan a sujeto detenido por violencia contra la autoridad
Liberan a sujeto detenido por violencia contra la autoridad

Luis Gerardo Guevara Sotelo (21), denunciado por agresión y violación sexual a su expareja y que incumplió la orden del Ministerio Público al circular por la casa de la denunciante, fue liberado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, a pesar de que además en el momento de la detención cometió violencia y resistencia a la autoridad, según informó la PNP.

INTERVENCIÓN. La intervención se realizó durante el fin de semana, en horas de la noche, por inmediaciones de la décima cuadra de la calle Lima, en el distrito de Subtanjalla.

El personal policial de la comisaría de este jurisdicción fue alertado de que dicho sujeto estaba merodeando por la casa de la denunciante e incumpliendo el oficio N° 675-2017 del Ministerio Público y del fiscal Giancarlo Talavera Huerta.

SEGURIDAD. Con la orden se dispuso que se le brinde seguridad y protección domiciliaria a la agraviada las 24 horas, por lo cual Guevara Sotelo no debía acercarse a ella.

Cuando los agentes se trasladaron al lugar para proceder a la intervención, el sujeto intentó huir, pero los policías lograron alcanzarlo.

No obstante, el joven investigado opuso violencia y resistencia contra la autoridad y empujo al suboficial PNP Soto Quispe y le dobló un dedo de la mano derecha al suboficial PNP Contreras Mora.

Tras ser controlado, fue enmarrocado y trasladado a la Comisaría de Subtanjalla, donde quedó detenido por presuntamente cometer el delito de violencia y resistencia a la autoridad, que tiene una pena entre 8 y 12 años de prisión efectiva.

SOLO CITADO. Sin embargo, durante las diligencias en la dependencia policial con la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Nathaly Aucasi Toledo, se dispuso que el joven Luis Gerardo Guevara Sotelo (21) siga el proceso en calidad de citado, es decir en libertad.

Mientras tanto, la agraviada, quien denunció por agresión y violación sexual a su expareja, continúa con las medidas de seguridad y bajo el resguardo de un agente de la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS