Llevaban más de 24 kilos de droga en máquinas de soldar
Llevaban más de 24 kilos de droga en máquinas de soldar

Personal del Departamento Antidrogas (Depandro) logró decomisar 24.708 kilos de alcaloide de cocaína que eran trasladados por dos ayacuchanos en dos máquinas de soldar.

El operativo fue realizado en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, por el peaje de Villacurí.

Los agentes intervinieron el ómnibus de transporte interprovincial de la empresa “Flores SRL” de placa de rodaje Z6Z-954 , que cubría la ruta Lima - Arequipa, donde dos personas fueron encontradas en actitud sospechosa.

Marlene Medina Navarro (33) y Rosme Daniel Quintanilla Canchari (34), además, llevaban exceso de equipaje y por ello los agentes pidieron revisar las bodegas del bus.

Durante la inspección, los miembros de la Policía Nacional del Perú revisaron las dos bolsas de rafia que les pertenecían a los dos pasajeros antes mencionados. Ambas contenían dos máquinas de soldar prefabricadas de manera artesanal que estaban envueltas de forma sospechosa.

DESCUBREN DROGA. Por ello, los agentes utilizaron la punta de un taladro manual en las máquinas y, al sacarla, vieron que presentaba adherencias de alcaloide de cocaína. Estas fueron comprobadas con los reactivos y por ello se ordenó la detención de Medina Navarro y Quintanilla Canchari (34).

Posteriormente, al realizar la apertura de las máquinas en presencia del representante del Ministerio Público, se halló ocho paquetes rectangulares tipo ladrillo.

DETENCIÓN. Tras ello, los ayacuchanos fueron llevados a la sede del Departamento Antidrogas para las diligencias de ley, así como para establecer el peso del alcaloide de cocaína, el cual dio 24.708 kilos.

Ambas personas permanecerán recluidas en las carceletas del Depandro por dos semanas.

En este periodo de detención preliminar serán investigados por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que los policías Antidrogas en Ica realizan operativos inopinados constantes con la finalidad de prevenir y contrarrestar el traslado de diversos estupefacientes.

TAGS RELACIONADOS