Acribillan a hombre con más de 12 balazos
Acribillan a hombre con más de 12 balazos

Consternados quedaron los vecinos de San Joaquín luego de oír los más de 12 disparos con los que desconocidos acabaron con la vida de Walter Custodio Chira (34) la mañana de ayer.

El fallecido se trasladaba en la mototaxi roja de placa NG 19182 y, cerca a las 07:00 horas de ayer, cuando varios sujetos a bordo de una moto lineal y una camioneta le cerraron el paso y lo acribillaron. Descargaron los tiros en la cabeza y partes del cuerpo de su víctima.

En el pasaje Los Ángeles de San Joaquín, los humildes pobladores salieron despavoridos de sus casas y encontraron al trabajador agonizando. Al notar que aún respiraba lo llevaron al hospital, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

Horas después, peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen y hallaron más de 12 casquillos de bala, lo que hace presumir a la policía que se trataría de un ajuste de cuentas.

Según pobladores, Walter Custodio Chira era un vecino que antes estaba ligado a los sindicatos de construcción civil.

Los familiares del occiso revelaron que era amenazado de muerte constantemente por dos sujetos. Los nombres de estos fueron revelados a la policía para las investigaciones.

Una humilde moradora que trasladaba agua, segundos antes del asesinato, se percató de los sujetos que llegaron en los dos vehículos. Ella brindó información a los agentes, aunque estaba muy atemorizada.

Hasta la tarde de ayer se conoció que agentes identificaron la camioneta usada por los asesinos y se estaría reconociendo a los autores. La PNP y fiscalía investigan el caso de forma hermética.

Moradores del lugar aprovecharon la presencia de los custodios y periodistas para exigir mayor presencia policial. Cuentan que en las noches llegan desconocidos en motos sin placa e ingresen al pasaje, generando temor entre los vecinos; por ello piden que el patrullaje llegue hasta ese alejado lugar.