"“Lo que ha hecho el alcalde de Yauca del Rosario es una aberración jurídica”"
"“Lo que ha hecho el alcalde de Yauca del Rosario es una aberración jurídica”"

“"El interés que yo tengo es el bien común, en este caso el Santuario de Yauca del Rosario”", respondió Francisco Massa Pardo integrante de la Parroquia la Sagrada Familia, luego de que el alcalde Huilber Quispe Vilca diera a conocer que todo tendría un trasfondo político.

Señaló que el alcalde no ha sido claro y no ha dicho qué va hacer con el Santuario de Yauca, la Casa Cural, la Sala de Motores, el Pozo y los motores que hay dentro del Santuario.

"“No puede quedarse con el Santuario, eso es un despropósito y no tiene ni pies ni cabeza”" sostiene Massa.

El representante de la Parroquia Sagra Familia señaló que el alcalde debe tomar el tema de fondo, que ha cometido un abuso de autoridad y actuó con arbitrariedad al momentos de inscribir los terrenos a nombre de la Municipalidad Distrital de Yauca.

"“Hay que tratar el tema de fondo, y no tengo pretensiones políticas y pongo de testigo a la Virgen del Rosario de Yauca, no voy a ser candidato al Congreso"”, insistió.

“Las cosas cambian y hay cosas que no pueden cambiar. La expresión del ser humano no puede cambiar”, remató al explicar que el alcalde cometió una aberración.

"“El alcalde no puede hacer una declaración jurada y presentarse a él como alcalde y luego hacer una resolución de alcaldía donde diga el Alcalde del Yauca del Rosario le otorga al Alcalde de Yauca del Rosario las tierras... y luego se va a Lima a realizar las publicaciones en diarios de Lima. Estamos frente a una situación totalmente ilegal”", criticó.

La demanda. Pancho Massa refirió que se reúne con especialistas en temas de derecho registral para presentar la apelación que vence este viernes. “"Vamos a contestar la demanda en el Poder Judicial y estoy seguro que los vocales de la Corte Superior van a estar a la altura y van a devolver la confianza a los fieles"”, dijo.

El alcalde del distrito de Yauca Huilber Quispe Vilca dio a entender que la inscripción en los Registros Públicos quieren ser aprovechado políticamente por Francisco Massa, cosa que él descartó de lleno.

Como se sabe, la Municipalidad de Yauca inscribió más de 20 hectáreas pertenecientes al Santuario de la Virgen de la Yauca en setiembre del 2012.

La inscripción se inicio en el 2011, durante su primera gestión como autoridad edil y acabó hace poco tiempo atrás.

La fiesta de la Virgen inicia hoy con sus novenas y el viernes se realizará el tradicional barrido. El sábado 3 de octubre miles de fieles devotos irán en peregrinación al Santuario y el domingo será la procesión. Esta vez, con el sinsabor del terreno a nombre del municipio.

TAGS RELACIONADOS