Los alcaldes se unen contra la inseguridad desatada en Chincha
Los alcaldes se unen contra la inseguridad desatada en Chincha

Empezar a trabajar de forma articulada, fue uno de los acuerdos asumidos por los alcaldes y comisarios distritales que se reunieron en la II reunión de Seguridad Ciudadana. Este encuentro permitió a los asistentes a conformar una agenda de trabajo que será alcanzada al ministerio del Interior, solicitando la dotación de más personal y nuevas unidades vehiculares para los distritos con mayor índice delincuencial.

En esta reunión convocada por la gobernadora provincial de Chincha Sadith Chinchay Palacios, se concretó la labor continua de los burgomaestres, en la lucha contra la delincuencia. El compromiso que deberán de honrar las autoridades será de empezar a desarrollar un plan en conjunto que ayude en la reducción de los hechos delictivos y más bien ir dejando de lado, el trabajo unitario que estaban realizando.

“Necesitamos gestionar de forma coordinada para poder entre alcaldes, Policía Nacional, Ministerio Público y la sociedad civil acabar con los males que aquejan a esta ciudad”, señala Chinchay Palacios, quien será la encargada de elevar los acuerdos al MININTER, solicitando que se incorpore a la División Policial de Chincha, más policías y una mejor unidad vehicular para las comisarías que están carentes.

Desafortunadamente alguno de los alcaldes distritales como Grocio Prado y Chavín, estuvieron ausentes en el encuentro, al igual que los representantes del Ministerio Público, a quienes se les iba a solicitar que instruyan a la policía, para que no se cometan errores en el proceso de intervención de una persona, ya que por algunas de estas irregularidades, muchas veces se tienen que liberar a los prisioneros, pese a la evidencia de material delictivo.

En la II reunión de Seguridad Ciudadana, también se acordó, la realización de una marcha de sensibilización convocada para este 05 de setiembre.