Los pobladores de Chincha dan paliza a dos presuntos delincuentes
Los pobladores de Chincha dan paliza a dos presuntos delincuentes

Los moradores de la Av. América, parecen tomarse en serio la campaña contra la delincuencia que circula en las redes sociales, ya que al haber detenido a dos ladrones, los ajusticiaron antes de ser entregados a la policía. Estos sujetos, habían agredido al chofer de una mototaxi y a su ocupante en el proceso de robarle las especies que se transportaban en esta unidad motorizada, sin imaginar que la población los iba a atrapar.

Se tratan de Antonio Wilfredo Pecho Almeyda (22) y de Guillermo Huari Gálvez (27), ambos fueron agarrados por los moradores de la 6ta. cuadra de la Av. América, quienes se percataron que por ese sector se estaba produciendo un asalto y agresión física contra dos personas que se encontraban a bordo de una mototaxi. De acuerdo a las versiones del jefe de la Divpol Chincha Coronel PNP Julio Castañeda Castillo, estos sujetos serían los autores del ilícito sucedido la noche del viernes último.

Según la investigación, uno de los agredidos, quien se dedica al comercio de prendas de vestir, toma como servicio de colectivo una mototaxi para dirigirse a su hogar y al llegar al sector denominado como “La Balanza”, son embestidos por tres sujetos quienes a forcejeo trataron de quitarle las especies y como la víctima no accedía empezaron a golpearlo, haciendo lo mismo con el chofer del vehículo menor.

En esas circunstancias, los vecinos observan enardecidos lo que estaba pasando y deciden intervenir logrando la captura de dos de los miembros de esta banda, a quienes reprendieron por haber estado cometiendo latrocinios en agravio de indefensas personas. Luego de la paliza, los moradores se comunican con la policía y entregan a estos ladrones para que se haga cargo el Ministerio Público de su proceso.

Además, durante el registro personal se encontró entre los bolsillos de los detenidos ketes de pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana. Por ello, Pecho Almeyda como Huari Gálvez permanecen en investigación en la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, y también por estar inmersos en el delito de contra el patrimonio en agravio de un comerciante y un mototaxista.