Municipio de Ica lotizará calles en Semana Santa
Municipio de Ica lotizará calles en Semana Santa

La Municipalidad Provincial de Ica, alienta la informalidad. El pleno municipal autorizó ayer a lotizar cada metro desde la tercera cuadra de la calle Lima hasta el cruce con la Av. Cutervo a los ambulantes, con ocasión de la Semana Santa.

El acuerdo señala además que los juegos mecánicos se deben ubicar en las calles Chincha y Nasca.

El alquiler de las calles será por el jueves y viernes santo.

La sub gerente de Promoción Económica y servicios a la Ciudad, Esther Acosta reveló que cada ambulante por cada espacio deberá pagar S/. 80 por los dos días; mientras tanto, los propietarios de los juegos mecánicos pagarán hasta S/. 1,500.

Días antes del acuerdo, la Cámara de Comercio , Industria y Turismo de Ica le envió una carta al alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza y exhortó a la autoridad municipal a defender “la formalidad, el ornato y la transitabilidad de Ica”.

“Con los ambulantes en las calles, se afecta la seguridad de los vecinos y los negocios de pequeños y medianos empresarios”, aseguró en el documento firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, César Segura Izquierdo.

Nada de la carta enviado, fue tomado en cuenta por el popular “Calín” Ramos y sus funcionarios, que alientan la informalidad.