Madre acuchillada se queda sin sus hijos
Madre acuchillada se queda sin sus hijos

Aún no se recupera de la salvaje agresión sufrida a manos de su expareja y ahora Rocío Elvira García Robles tiene que enfrentar otro duro golpe. A la madre de familia que se salvó de milagro tras ser acuchillada le han despojada de tres de sus hijos varones, quienes fueron llevados a la casa de la madre del acusado. Desde una habitación cedida por una de sus vecinas, Rocío pide a las autoridades le regresen a sus menores.

Después de haber estado internada por varios días en un hospital, García Robles regresó con vida al AA. HH. Las Américas Unidas. Con la fuerza resquebrajada, apenas pudo ver desde lejos el hogar de donde aquel 12 de mayo salió ensangrentada a pedir ayuda, debido a que el padre de sus hijos la había atacado salvajemente con un cuchillo. Esta violencia lamentablemente fue presenciada por los menores, quienes salieron en defensa de su madre.

Rocío García esperaba volver a abrazar a sus hijos al estar restablecida, pero en el asentamiento humano ya no se encuentran su hijo adolescente de 14 años, ni sus niños de 10 y 5, un duro golpe para esta madre a quien le informaron que los menores fueron llevados a la casa de su exsuegra.

“Yo quiero devuelta a mis hijos, ellos no me lo pueden quitar. Ya estoy bien y voy a luchar por tenerlos de regreso porque soy su madre y los voy a cuidar, como siempre lo he hecho.

Por temor a represalias, esta madre que sobrevivió a la violencia de su expareja permanece en la casa de una vecina que la cuida para que no la vuelvan a lastimar. A pesar de esto, indica haber recibido amenazas que provienen desde el penal, donde se encuentra recluido su agresor. “Me manda a decir con mi hija mayor, que desaparezca de esta ciudad, que me vaya lejos, porque él va salir en algún momento y me va buscar para hacerme daño”.

La madre de familia también indica que esa no fue la única vez que su expareja la golpeó, ya que llevaba varios años soportando diferentes tipos de vejámenes. “Yo me callaba por mis hijos, pero ya no, ese hombre no vale la pena. Quiero que la justicia lo sancione como debe ser y esté encerrado muchos años”, señala Rocío García, quien en su hija de 17 años ha encontrado el único consuelo para no perder la esperanza de reunirse con sus demás pequeños.

TAGS RELACIONADOS