Temas

Ica

Madre que sufre de cáncer y lo pierde todo en incendio

Vecinos piden a alcalde que ayude a la pequeña familia donando casa prefabricada. También necesitan víveres; siniestro se registró la mañana de ayer en subtanjalla

Madre que sufre de cáncer y lo pierde todo en incendio

Madre que sufre de cáncer y lo pierde todo en incendio

29 de Septiembre del 2016 - 12:59 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Literalmente, Wendy Vásquez Macedo (40) se quedó en la calle por el voraz incendio que destruyó su vivienda, ubicada en el sector Ampliación de San Martín del distrito de Subtanjalla. Por la precariedad en la que vivía, las llamas consumieron todo lo que había a su alrededor. Lo más grave de la situación es que la mujer sufre de cáncer y hace de todo para sostener económicamente a su pequeño hijo de 11 años.

Según dieron a conocer los vecinos, el hecho se registró ayer en horas de la mañana producto de un corto circuito. Afortunadamente, al momento de producirse el siniestro, no había nadie en el lugar. La fémina se encontraba en su trabajo, en un fundo cercano de su domicilio, mientras que el menor asistía al colegio del distrito.

Como la vivienda era de esteras y plásticos, las llamas consumieron todo en breves momentos. El fuego tuvo que ser apagado con el apoyo de los vecinos y los bomberos, quienes evitaron que se extienda a las casas colindantes, que también son de esteras y casas prefabricados.

El fuego arrasó con su cama y colchón; así como la mesa y otros objetos más de ambas víctimas. Incluso los cuadernos y útiles escolares fueron consumidos por las llamas. Ambos se quedaron solo con la ropa que tienen puesta. Wendy Vásquez, entre lágrimas, pidió a las personas de buen corazón ayudarla, pues lo han perdido todo.

Así también solicitó colaboración con vestimenta y útiles escolares para su menor. Ante esta situación, los moradores pidieron al alcalde distrital, Enrique Muñante, que su visita no sea solo del momento y que se comprometa a entregar una vivienda prefabricaba para que puedan descansar en el lugar.

Pues, la carpa que se les entregó no es adecuada para que duerman, debido al calor intenso y las bajas temperaturas. También solicitaron colchones y frazadas. Entre tanto, los allegados del barrio hicieron lo propio con otras personas del distrito y autoridades, a fin de que se sumen con víveres, ropa y otros objetos que puedan ayudarlos, ya que no tienen más familia.

Lo más leído