Ica: Maleantes disparan a matar a taxista
Ica: Maleantes disparan a matar a taxista

El último servicio que prestaba en la madrugada pudo acabar con la vida de un taxista, que fue atacado mediante la modalidad de “pasajero a bordo” por despiadados sujetos que lo desviaron de su ruta y tras un forcejeo por obtener las llaves del auto, le dispararon a matar. Por suerte, las balas no llegaron a impactar al conductor, pero sí alarmaron a los vecinos, quienes salieron a socorrer al agraviado e ir tras los pasos de los asaltantes.

La banda, integrada por dos personas de sexo masculino y una mujer, detuvieron por inmediaciones de la plazuela Bolognesi al chofer del auto D2C - 694, un hombre de 53 años, que se gana la vida prestando servicios como taxista. Eran cerca de las 4:30 de la madrugada cuando estos sujetos abordan el vehículo y le solicitan al conductor que los lleve al mercadillo del distrito de Pueblo Nuevo. Estando por llegar al destino, sacaroron las armas y las empuñaron contra el cuerpo del taxista.

Con el control que poseían, los asaltantes desvían la ruta hacia el sector de Mateo Pumacahua y al llegar, le exigen a su víctima que abandone el vehículo y entregue las llaves, pero el chofer se resistía y respondía con golpes los ataques que recibía. Esta reacción no fue bien aceptada por los maleantes que hicieron disparos al aire para persuadir al chofer. El ruido despertó a los vecinos, mientras que el asalto seguía sin concretarse.

Apuntando el arma a matar, uno de los pillos suelta el disparo, que pasa muy cerca del cuerpo del taxista, que ya estaba por ceder ante la presión de sus captores. Pero los moradores del lugar -en multitud- salen a apoyar al chofer y van tras los pasos de los asaltantes, quienes descendieron y huyeron hacia un descampado, donde finalmente logran escapar de la enardecida muchedumbre.

TAGS RELACIONADOS