Temas

Ica

Mancomunidad de los Andes tiene plan contra desastres

Finalidad es proteger a la población de Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Apurímac
Mancomunidad de los Andes tiene plan contra desastres

Mancomunidad de los Andes tiene plan contra desastres

22 de Febrero del 2017 - 11:14 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Ayer se presentó el Plan de Gestión de Desastres que busca reducir los riesgos ante eventuales desastres de la naturaleza, velando por la protección y bienestar de los habitantes de las cinco regiones de la Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por las regiones Huancavelica, Junín, Apurímac, Ayacucho e Ica.

El Plan de Gestión de Riesgo ha sido elaborado en el marco de la ejecución del proyecto “Sistema gubernamental de evaluación de riesgos y gestión institucional aplicada para la gestión de riesgo de desastres”.

El presidente ejecutivo del citado bloque, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, dijo que el evento tiene la finalidad de unión para la prevención del riesgo ante la vulnerabilidad de las regiones a las desgracias naturales.

ESTUDIOS TÉCNICOS. El Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad ha sido elaborado luego de un estudio técnico basado en la geografía de las cinco regiones, bajo el enfoque de las cuencas y subcuencas hidrográficas que constituyen elementos naturales.

Además, ofrece una formación diferenciada en gestión del riesgo de desastres e investigación aplicada a través de las cinco universidades públicas que existen en el territorio de las cinco regiones.

Cabe mencionar, que la Mancomunidad ha mantenido talleres de trabajo constantes en Ayacucho e Ica, con participación de Defensa Civil, las gerencias regionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la gerencia de Planeamiento y Presupuesto..