Ica: Marcas asaltan a mujer frente a una institución inicial
Ica: Marcas asaltan a mujer frente a una institución inicial

Había retirado dinero de un agente bancario y no se percató que era seguida por dos ‘marcas’.

Al mediodía del jueves último, la agraviada Zaida Zevallos acudió a El Quinde y de un agente bancario retiró cinco mil dólares americanos. Salió con el dinero en su bolso y abordó una auto con destino a la urbanización Santa Rosa del Palmar.

Según relató la agraviada a la policía, había ido sola a retirar el dinero y, cuando iba en el taxi, en el trayecto por las avenidas Túpac Amaru y San Martín, frente a un jardín de niños, fue interceptada por los ladrones.

ASALTO. Dos sujetos, con cascos negros, aparecieron en una moto lineal y le cerraron el paso. Ambos estaban armados, pero solo uno de ellos descendió y la amenazó de muerte para que entregue el bolso en donde estaba lo que buscaban.

La agraviada, sin dudarlo, le entregó el bolso donde llevaba todo el dinero que minutos antes había retirado, además de su billetera, tres equipos celulares, entre otras pertenencias, y 500 soles.

Tras el atraco, los ladrones huyeron raudamente dejando en desesperación a su víctima.

NEGLIGENCIA. Altos mandos policiales recomendaron a la ciudadanía prevenir para evitar los asaltos.

Aconsejaron además recurrir a un agente policial cuando vayan a retirar altas sumas de dinero de las agencias o empresas financieras.

También recomendaron no resistirse al asalto, porque podría podría acabar en una tragedia, y de inmediato dar aviso a la policía para cerrar las vías de escape.

TAGS RELACIONADOS