​María García Huamaní: policía cometió abuso de autoridad.
​María García Huamaní: policía cometió abuso de autoridad.

María García Huamaní (41) quien afronta un proceso judicial por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del policía Luis Flores sostuvo que en ningún momento agredió al efectivo policial.

“Lo que se ha cometido es un abuso de autoridad, en ningún momento yo he agredido al policía, lo único que hice fue defenderme, no sé que tuvo contra mi persona que me sentí atacada”, dijo.

María García Huamani fue intervenida por conducir su vehículo en sentido contrario para luego darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la provincia de Nasca.  

“El policía me dice que me detenga que está contra el tráfico, yo le respondí que estoy yendo donde mi hijo que está mal, discúlpeme, le entrego los documentos en la puerta del colegio y le pedí que por favor que me siga, cuando salgo de ver a mi hijo el efectivo policial me grita, me dice está detenida bájese, me forcejea la puerta de mi vehículo, me jala de la pierna y continuó provocándome”, manifestó la denunciada en conferencia de prensa.

TAGS RELACIONADOS