Más asaltos y robos por falsos taxistas
Más asaltos y robos por falsos taxistas

Los asaltos y robos otra vez causan temor en la población. Los falsos taxistas vuelven a la carga, pero esta vez cometen sus fechorías en los distritos.

En los últimos días se han reportado varios robos y asaltos a pasajeros, que son víctimas de los delincuentes que fungen de choferes y permanecen al acecho. Estos golpean a sus víctimas, les quitan todo lo que tienen y los abandonan en zonas alejadas.

Uno de los distritos donde se ha registrado la mayoría de las denuncias es San Juan Bautista. Según han narrado las víctimas a la policía, abordaron los taxis y los falsos choferes desviaron su ruta. Luego, en complicidad con otros delincuentes, les arrebataron todo lo que poseían y los dejaron en descampados del distrito.

También hay perjudicados que prefieren no presentar su denuncia. El distrito de Subtanjalla es otro punto donde los delincuentes al volante hacen de las suyas. Muchos usuarios abordan taxis y terminan siendo víctimas de los ladrones.

Los agentes policiales, tras las denuncias, realizan las investigaciones, aunque hasta el momento no han identificado a ninguno de los falsos taxistas. Pese a las características dadas por los agraviados en la comisaría de San Juan Bautista, no hay resultados de la investigación ni rastros de los delincuentes. Trascendió que los agentes de serenazgo, policías y organizaciones vecinales de los distritos sectoriales acordaron una reunión para adoptar medidas de prevención.

Otros casos

La modalidad de falso taxista ya se había reducido, pero otra vez los delincuentes toman por sorpresa a los pasajeros. Los ladrones usan colectivos informales a los distritos o vehículos que libremente prestan servicio de taxi. El mayor índice de robo se reportaba en los distritos de Parcona y La Tinguiña, donde incluso se denunciaba secuestros al paso. La ciudadanía exige que la policía y las autoridades locales reviertan la situación con medidas de prevención y operatividad en la calle, intervenciones y patrullaje policial.

TAGS RELACIONADOS