Chincha: Médico pide sándwiches por operación
Chincha: Médico pide sándwiches por operación

Una gaseosa grande y 10 sándwiches habría solicitado el Dr. Jairo Muñante a los familiares de una paciente a la que intervino. La denuncia alcanzada al director del hospital San José de Chincha refiere que el médico, luego de realizar la operación, sugirió que se les comprara lo ya mencionado en “agradecimiento” por el trabajo realizado para el personal que labora en ese servicio.

Juan Rolando Marchán, en su calidad de familiar de la paciente que fue operada a través del SIS, remitió por mesa de partes del hospital la queja contra el citado doctor, donde indica que el miércoles 19, en horas de la mañana, se le practicó una operación a su pariente y luego fueron convocados (los familiares) a la puerta de sala de operaciones, donde el Dr. Jairo Muñante les mostró la vesícula con algunas piedritas que le habían sacado a la intervenida.

En esas circunstancias, según refiere el acusado en la denuncia, el médico les dijo: “esto es el resultado de la operación, Uds. saben que cuando los albañiles llenan un techo, el trabajo les produce cansancio y hambre, sería bueno que en agradecimiento nos traigan, al equipo de operaciones, 10 sándwiches y una gaseosa grande, pero que sean sándwiches de carne. Aquí los esperamos. Al frente del hospital venden”.

Los familiares accedieron a realizar la compra que se les solicitaba, pero días después del incidente regresaron para que se le retire los puntos a la paciente y el Dr. Muñante no habría querido cumplir la atención en el hospital, sino más bien en su consultorio médico por el precio de 50 soles.

Por este último hecho también fue quejado el profesional ante el director del hospital, pero al no obtener respuesta se solicitó la intervención del gobernador provincial Persi Oliva Napa. Solo después de la intervención de la citada autoridad, la paciente operada fue atendida por el personal médico del hospital San José.

“Vamos a iniciar una queja ante la Dirección Regional de Salud, para que cosas como estas no se repitan con la ciudadanía”, refirió el gobernador.

TAGS RELACIONADOS