Médicos acatan paro nacional en el Hospital San Juan de Dios
Médicos acatan paro nacional en el Hospital San Juan de Dios

Los integrantes del cuerpo médico del Hospital San Juan de Dios de Pisco, que tiene como directora a la Dra. Karla Alva Pisconte, acatan el paronacional de 72 horas en demanda de beneficios laborales.

Los también afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) colocaron en la puerta de ingreso un aviso con el que dan a conocer su medida de protesta: “exigimos el total cumplimiento de las actas firmadas”, en las que se acuerdan el aumento en la escala salarial, la mejora de las condiciones de trabajo con medicinas, equipos quirúrgicos, mejor infraestructura y más.

Desde la oficina de Comunicación del hospital pisqueño se informó que ante el paro de los médicos no se atendieron consultas externas, sin embargo los demás servicios y programas continúan funcionando de manera habitual.

Los integrantes del Cuerpo Médico solicitaron las garantías para realizar hoy una marcha de protesta desde el Hospital San Juan de Dios hasta la avenida Fermín Tangüis, y posteriormente desde el ingreso a la ciudad hasta la Plaza de Armas.