Temas

Ica

Ministerio de Cultura remitirá oficio de reconstrucción de Luren al municipio de Ica

Autoridades esperan que en dos meses esté listo el expediente técnico. Ministro Jorge Nieto Montesinos estará presente en entrega de buena pro

Ministerio de Cultura remitirá oficio de reconstrucción de Luren al municipio de Ica

Ministerio de Cultura remitirá oficio de reconstrucción de Luren al municipio de Ica

10 de Octubre del 2016 - 08:21 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El congresista de la República César Segura Izquierdo anunció que entre el 16 y el 18 de octubre se remitirá el oficio sobre el proceso de reconstrucción del Templo de Luren –aprobado por el Ministerio de Cultura– a la Municipalidad Provincial de Ica.

Según manifestó, se hicieron las gestiones correspondientes en las reuniones con ProInversión, Ministro de Cultura, Ministro de Economía y Finanzas, el párroco de Luren y otras autoridades, donde se expuso las posiciones sobre el tema.

También señaló que Interbank y Shougang, a través de la contratista URBI, se encargarán de la reconstrucción. Se espera que en un plazo de dos meses, como máximo, se termine el Expediente Técnico y no en cuatro meses, como piden asignar.

“Normalmente los expedientes duran su ejecución 4 meses, pero se ha pedido a los representantes de la contratistas que se ejecute en dos para iniciar los trabajos de reconstrucción en la brevedad”, dijo Segura.

La Municipalidad Provincial de Ica tendrá un supervisor que inspeccionará el trabajo en la obra y será, además, la única función que cumpla en la ejecución de la reconstrucción del Templo de Luren.

Cabe mencionar que durante su semana de representación en Ica, el congresista hizo una inspección en los diferentes hospitales de la provincia y la Región Ica, donde conoció la realidad de cada uno de ellos, encontrando una serie de deficiencias en cuanto a médicos especialistas, largas colas, entre otros aspectos.

Ayer, en una ceremonia especial, fue declarado “Hermano Protector de la Hermandad de Nuestra Venerada Imagen del Señor de Luren en Ica” por intermedio del presidente de la Hermandad, Domingo Vargas Gómez.

Cabe señalar que se ha anunciado la llegada del Ministro de Culturapara la entrega de la buena pro a las empresas encargadas de la obra.

Ojo en Familia

Lo más leído