Temas

Ica

Ministerio de Vivienda destina S/154 millones para obras de agua en Ica

En reunión con autoridades locales, Edmer Trujillo dijo que se evaluaron proyectos de agua y saneamiento

Ministerio de Vivienda destina S/154 millones para obras de agua en Ica

Ministerio de Vivienda destina S/154 millones para obras de agua en Ica

19 de Octubre del 2016 - 15:21 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que su sector financia en la Región Ica proyectos de agua potable y saneamiento por S/ 154 millones.

Precisó que de ese total, un primer grupo de obras está en etapa de ejecución, con una inversión de S/ 62 millones; y que un segundo bloque de iniciativas, por más de S/ 50 millones, se encuentra en proceso de selección.

Indicó que un tercer grupo de proyectos está por convocarse, para los cuales el gobierno central ya ha transferido a las municipalidades cerca de S/ 42 millones.

En el marco de una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales de la región, Trujillo Mori reafirmó el compromiso para alcanzar las metas de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Un eje es fortalecer las EPS que operan a nivel nacional y el segundo agilizar las inversiones, “para acortar brechas y mejorar la cobertura”.

En la reunión de trabajo se evaluaron los proyectos de agua y saneamiento que requieren prioridad en Ica.

Luego la comitiva ministerial realizó una visita técnica a la zona de influencia del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Ica, cuya unidad ejecutora será el Gobierno Regional Ica.

Desayunos de Correo

Lo más leído