Ministro Basombrío entrega kits de enseres a damnificados de Chincha
Ministro Basombrío entrega kits de enseres a damnificados de Chincha

El titular del ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, llevó ayuda a las familias damnificadas del distrito de Alto Larán. “Nos ha tocado coordinar la emergencia en la región Ica. Uno de los puntos críticos es este (Alto Larán), hay 70 familias viviendo en carpas. Estamos entregando por familia una frazada, una lampa, dos kits para alimentar a una familia, colchón. Luego vamos a entregar ayuda a El Carmen, que también está necesitando el apoyo”, dijo.

Basombrío resaltó el trabajo que se tiene con las autoridades locales para sobrellevar la emergencia. “Estamos con todas las autoridades unidas para apoyar a la región Ica, acá está el congresista Alberto Oliva, la alcaldesa (Ana Sotteccani). Esta la Policía”.

Acerca del envío de maquinaria para el encauzamiento de los ríos Chico y Matagente, indicó que “va a tomar unos días más porque la emergencia es muy grande en el norte”.

De otro lado, el ministro adelantó que la próxima semana se inicia un “plan nacional de reconstrucción que va a incluir a todas las regiones afectadas por está terrible calamidad que están pasando”. Esto podría considerar la construcción de un nuevo puente en el sector Chamorro, el cual está inoperativo debido a que el caudal río Matagente debilitó su estructura.

También señaló que se deberá de sobrevolar los distritos de la zona andina de Chincha para llevar ayuda a las personas que se encuentran atrapadas en los anexos y caseríos. Este trabajo se estará consolidando con el gobierno local y el parlamentario Alberto Oliva.

TAGS RELACIONADOS