Temas

Ica

Ministro de la Producción revisa desembarcaderos pesqueros artesanales

Bruno Giufrra visitó San Andrés y el muelle El Chaco para recoger datos, en busca de promover la formalización en Paracas

Ministro de la Producción revisa desembarcaderos pesqueros artesanales

Ministro de la Producción revisa desembarcaderos pesqueros artesanales

12 de Octubre del 2016 - 12:08 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

En el marco del plan de acciones para los primeros 100 días de gobierno, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, supervisó los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) San Andrés y Laguna Grande, el Muelle Pesquero El Chaco y el complejo La Puntilla en la región, a fin de supervisar y evaluar la situación en la que se encuentran sus instalaciones.

Este recorrido se inició en San Andrés y permitió que la autoridad ministerial conociera in situ los problemas que afrontan el sector pesquero artesanal y el de acuicultura.

“Todos anhelamos un sector pesca moderno, basado en el uso sostenible de los recursos hidrobiológicos, sin afectación del medio ambiente. Para alcanzar dicho objetivo, estamos atendiendo a la pesca artesanal y la acuicultura”, señaló el ministro de la Producción.

En sus distintos encuentros con los dirigentes de los Gremios de Pescadores Artesanales, Giuffra Monteverde pidió a los hombres de mar que se formalicen a fin de que puedan beneficiarse con las medidas que implementará su sector, como -por ejemplo- el Seguro Obligatorio de Pesca Artesanal (SOPA), el mismo que busca mejorar su calidad de vida.

Durante estos encuentros, Giuffra manifestó a los pescadores: “Estamos promoviendo su formalización, facilitándoles el acceso a los mercados y a fuentes de financiamiento con el propósito de incrementar su competitividad, con mayor y mejor información, basada en la tecnología y una adecuada infraestructura que cumpla con todos los estándares sanitarios y de seguridad”.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi, y la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), María Isabel Castro, acompañaron al ministro Giuffra en esta jornada de trabajo.

Cabe señalar que a la fecha, el ministro Bruno Giuffra se ha reunido con más de 3 mil pescadores artesanales con motivo de las actividades programadas por los cien días de gestión en el sector pesca y acuicultura, para conocer la situación de la pesca.

Como se recuerda, en agosto visitó la caleta de San Juan de Marcona, en Ica; y posteriormente la de Parachique, en Sechura-Piura.

En el mes de setiembre recorrió las caletas pesqueras “La Tortuga” y “La Islilla”, así como los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales Yacila, Paita, Máncora, Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco en la región Piura. 

Desayunos de Correo

Lo más leído