Ministro del Interior inspecciona la ETSP y el penal
Ministro del Interior inspecciona la ETSP y el penal

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llegó a Ica el fin de semana con el fin de fiscalizar el trabajo policial a nivel regional. Visitó la Escuela Técnica Superior de la Policía en Santiago, posteriormente se dirigió al Centro penitenciario Cristo Rey de Cachiche, donde inspeccionó los ambientes en diálogo permanente con los directivos del centro penitenciario.

José Pérez Guadalupe se dirigió luego hacia la sede policial, donde mantuvo reunión con los oficiales y comisarios de la provincia.

LEA TAMBIÉN: Policías heridos son acusados de ir a excesiva velocidad

El general PNP Edgar Espinosa, jefe de la región policial, explicó el diagnóstico, estrategias y producción de la policía en la región de Ica. Posterior al balance que dio el jefe de la región (desde el mes de enero a la fecha), el ministro mantuvo reunión con los oficiales y jefes de unidades para luego declarar ante los medios de comunicación.

Pérez Guadalupe dijo que en su visita a la Escuela Técnica Superior Policial de Ica ha encontrado carencias, por lo que indicó que se reforzará y mejorará para que los policías egresados tengan calidad.

Además se pronunció sobre la posibilidad del cierre de las escuelas a nivel nacional y que solo que mantengan 9 macroescuelas en todo el Perú. “"Hace ocho años se creó la ETSP -Ica, no solo se trata de crear por decretos, sino de mejorar la infraestructura, los instructores y la inspiración”, con estas declaraciones descartó que en esta gestión se cierren las escuelas". Dijo que se reforzarán para que los futuros policías se formen con mayor calidad.

También declaró que hará lo posible para que los egresados de la escuela de Ica se queden a trabajar en la misma región sin la necesidad de ser trasladados a otras partes del país.

Sobre su visita al Centro Penitenciario de Ica, dijo que actualmente alberga a más de cuatro mil internos y se requiere más penales en Ica.

En cuanto al indice delictivo que preocupa a la población, el titular del Interior aseguró que el porcentaje ha decrecido por los trabajos que se realizan a nivel nacional.

Aseguró que semanalmente se capturan bandas peligrosas en el norte, centro y sur del país. Asimismo, reconoció que no es suficiente y recalcó que se intensificará el trabajo policial.

“Ica no es la más violenta, pero no debemos dejar que avancen los actos delictivos”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS