Temas

Ica

Moradores de La Venta Baja piden a autoridad municipal no interferir en la JASAP

Rivera Atocsa denuncia que regidor y expresidente no rindió cuenta de los años 2015 y 2016 y que contó con el apoyo del alcalde

Moradores de La Venta Baja piden a autoridad municipal no interferir en la JASAP

Moradores de La Venta Baja piden a autoridad municipal no interferir en la JASAP

09 de Marzo del 2017 - 11:10 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo de pobladores del sector La Venta Baja, en el distrito de Santiago, llegó al municipio local para dialogar con la autoridad edil y exigir explicaciones sobre por qué le ha dado una resolución de reconociendo a un nuevo presidente cuando ya hay uno en la Junta Administradora de Santiago de Agua Potable (JASAP).

Los vecinos señalaron que el regidor Godofredo Arotinco Pariona, durante su gestión en los años 2015-2016, dejó un desbalance de más de 500 mil soles, privatizó la JASAP y a la vez creó una empresa privada con ocho socios más en perjuicio de la citada junta.

ELECCIÓN. Julio Rivera Atocsa aseguró que en febrero pasado ha sido elegido como presidente de la JASAP mediante voto de los socios y, de acuerdo a los estatutos, ya cuentan con personería jurídica.

“Había un regidor de la municipalidad de Santiago que estuvo como presidente y los estatutos no lo permiten, pero pese a ello tuvo resolución de alcaldía, no rindió cuenta del año 2015 de más de 150 mil soles y del 2016 con un monto parecido”, dijo el dirigente.

Asimismo, pidió al alcalde distrital que deje administrar la JASAP, pues por estos problemas los más perjudicados son los pobladores. La autoridades edil habría reconocido a otra facción como presidente cuando no tendría competencia de hacerlo porque es de carácter privado.

GASTO. Rivera Atocsa declaró que el burgomaestre les ha señalado que en lo que va del año ya han gastado 250 mil soles y en La Venta se viene alquilando una bomba por la que se paga 350 soles diario.

“La municipalidad está debiendo por alquiler de bomba más de 32 mil soles. Se ha hecho una compra y venta de un transformado por un precio de 82 mil soles y quieren que el pueblo lo pague. El peligro que se corre es que la empresa retire la bomba y el transformador, y la población se quede sin agua”, aseguró.

La reunión programada para ayer, con César Salazar Carpio, no se dio debido a que se encontraba por la ciudad de Ica y solo se reunieron con el gerente municipal.

Lo más leído