Moradores intentan linchar a sujeto que intentó robar en Ica
Moradores intentan linchar a sujeto que intentó robar en Ica

Enfurecidos por los robos perpetrados por delincuentes en su zona, moradores de la sexta etapa de la urbanización Las Casuarinas detuvieron a un sujeto que ingresó a una vivienda presuntamente para robar.

Rubén Licla Ramos (36) fue visto por los vecinos de la zona cuando estaba en el jardín de un inmueble intentando llevarse un macetero, un tallo de parra y un celular.

Los propietarios del inmueble –al darse cuenta de lo que pasaba– informaron de inmediato al vigilante y junto con los vecinos lo siguieron cuando intentaba darse a la fuga. Luego de atraparlo por la segunda etapa de la urbanización, lo amarraron a un poste reclamándole por sus malas acciones.

Lo salvan. Minutos después, tras ser informados del hecho, personal policial de Los Halcones intervino oportunamente y evitó que el suceso llegara a mayores.

Los agentes libraron al acusado del castigo que intentaban aplicarle los vecinos y lo trasladaron a la Comisaría de Ica, poniéndolo luego a disposición de la Sección de Delitos y Faltas, quienes continuarán con las investigaciones de este caso.

Asimismo, los agraviados se dirigieron a la Comisaría de Ica para rendir su manifestación y reconocer al acusado, identificándolo plenamente.

El detenido fue recluido en la carceleta de la mencionada dependencia policial y se informó a los representantes del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal.

La Urbanización Las Casuarinas ha sido constantemente blanco de los delincuentes, según los vecinos.