​Motociclistas, los más multados por la PNP
​Motociclistas, los más multados por la PNP

En el Depósito Municipal Vehicular (DMV) del concejo provincial de Chincha se encuentran al menos unas 170 motos lineales que han sido retenidas en sendos operativos de la Policía Nacional del Perú. Los choferes de estos vehículos han perdido temporalmente la tenencia debido a que no cuentan con la documentación para circular por las calles de la ciudad. Algunas unidades menores son de dudosa procedencia.

Las unidades que fueron retenidas en los operativos porque los conductores no tenían los documentos pertinentes, luego de estar las 24 horas en la comisaría de la jurisdicción, han sido internados en el depósito, de donde solo pueden ser retirados si se regularizan los papeles y se cancela la papeleta impuesta por la policía y el pago de derecho de internamiento.

SIN DOCUMENTOS. 

El encargado del DMV, Enrique Castilla, aclaró que gran parte de los vehículos que están en custodia de la MPCh son de choferes que no cuentan con licencia de revisión técnica.

“Estas motos van a salir; solo se tiene que regularizar los documentos. Los que sí se van a quedar por largo tiempo son aquellas motos que han sido detenidas por estar inmersas en accidentes de tránsito”, dijo.

En el mismo depósito se encuentran motos intervenidas a choferes que estaban en posesión de droga, armas de fuego e incluso hay vehículos que llevan meses sin ser reclamados, ya que serían robados. Sus dueños no las pueden reconocer y los que se identifican como tales en los operativos escapan antes de pasar a ser investigados.

TAGS RELACIONADOS