GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido al cambio climatico que se ha registrado en el pais, con música y pancartas en mano, CODEHICA realizó una marcha de concientizacion a la población en la Plaza de Armas de Ica por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con la campaña “Estamos en riesgo, ¡actuemos ya!

Maura Castelú, responsable del Proyecto de Comunidades Adaptadas al Cambio Climático, señaló que esta campaña tiene como menesaje invocar a las autoridades y a la comunidad el cuidado del mediio ambiente y los fenómenos que afectarían nuestra ciudad, como por ejemplo el fenómeno del Niño que en el año 1998 tuvo consecuencias devastadora por el desborte del Río Ica

“El fenomeno del niño ya lo estamos viviendo en el Perú y tiene las mismas características que el fenomeno del niño de 1998 ¿y como lo sentimos? Con una inundación... no hay que esperar a tener el agua hasta el cuello”

Castelú pide que la comuna iqueña actue y sea partícipe de un cambio de actitud en el cuidado del medio ambiente “tenemos que mejorar nuestros hábitos ambientales, nuestro planeta es único si se destruye ¿a donde nos vamos?. La naturaleza nos esta dando señales, Perú es el tercer país mas vulnerable al cambio climático” finalizó.

En horas de la tarde diversas instituciones educativas se congregaron en el centro de la ciudad con una movilización masiva de alumnos con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente e incentivando las buenas practicas ambientales. Muchos de ellos llevaban disfrases con materiales reciclados, dándonos una idea de cómo podemos reutilizar los residuos solidos que botamos a diario.