Municipio adeuda 5 millones 981 mil soles a Diestra SAC por pago de limpieza pública
Municipio adeuda 5 millones 981 mil soles a Diestra SAC por pago de limpieza pública

La deuda de la Municipalidad Provincial de Ica con la concesionaria de la limpieza pública Diestra SAC sigue creciendo. Hasta el 13 de setiembre pasado bordeaba los 6 millones de soles.

El gerente de Operaciones de dicha empresa, Fernando Barrios Cabrera, informó que la semana pasada ha solicitado la reiteración de pago de cofinanciamiento por el servicio de recojo de los residuos sólidos.

Declaró que adeuda siete meses del 2014 (junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre), seis mes del año pasado (julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre) y cuatro de este año, que corresponden a mayo, junio, julio y agosto. Barrios señaló que la deuda neta asciende a los cinco millones 098 mil 773 soles. “Los intereses alcanzan los 882 mil 669 soles y la deuda total llega a cinco millones 981 mil soles”, comentó el gerente de Diestra SAC.

Los primeros siete meses corresponden a la gestión del exalcalde Gustavo Martínez García y desde el año pasado a la fecha corresponden al alcalde Carlos Ramos Loayza. Aseguró que el evidente retraso en el pago ha generado que la empresa tenga problemas financieros para cubrir la logística y pago de haberes de los trabajadores, que origina la interrupción de los servicios y la demora en solucionar los problemas mecánicos.

La concesionaria recoge la basura con cuatro camiones compactadores durante el día y tres en la noche. “El pago del cofinanciamiento permitiría garantizar la prestación de los servicios. Escapa de la responsabilidad de Diestra una posible interrupción del servicio de recojo de residuos sólidos”, dijo Barrios, quien mostró su preocupación por el desinterés en el pago.

Oficios y cartas notariales han presentado a la Municipalidad Provincial de Ica para el cumplimiento del pago.