Temas

Ica

Municipio de Nasca limpiará cochas y acequias

Defensa Civil provincial monitorea los puntos críticos en los ríos de Nasca para evitar desbordes

Municipio de Nasca limpiará cochas y acequias

Municipio de Nasca limpiará cochas y acequias

28 de Noviembre del 2016 - 15:10 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Como medida de prevención ante eventuales desbordes de canaletas y acequias el Alcalde Provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales Velarde inspeccionó la cocha de Bisambra así como todas las acequias hasta el fundo San Mauricio, sistema hídrico que entrará a un proceso general de limpieza como medida de prevención para evitar posibles desbordes ante la proximidad de la temporada de verano.

La autoridad edil de Nasca anunció que los trabajos de limpieza estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, entidad que dispondrá del personal obrero el cual con apoyo de maquinaria deberá rehabilitar todas las canaletas o acequias. Labor de inspección a diversos puntos críticos que viene efectuando las autoridades integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil a fin de salvaguardar principalmente la zona urbana.

Posteriormente, el Alcalde Alfonso Canales se trasladó al sector denominado José Carlos Mariátegui donde maquinaria pesada viene intensificando los trabajos de defensa ribereñas toda vez que irresponsables volqueteros habían bloqueado el cauce del río tierras blancas con grandes cantidades de desmonte, similar trabajo se cumplirá en todas las afluentes de la jurisdicción así lo indicó Defensa Civil de Nasca.

Lo más leído