Municipio intenta recuperar belleza de la Huacachina
Municipio intenta recuperar belleza de la Huacachina

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, realizó el primer operativo “Salvemos Huacachina 2015”, con la inspección del pozo tubular y equipo de bombeo que alimenta el espejo de agua de la mundialmente famosa laguna de Huacachina, así como la limpieza general de las principales calles y avenidas del balneario y el control del comercio ambulatorio.

Asimismo, personal con maquinaria pesada de la municipalidad realizó el desarenado de la principal vía de acceso, retiro de desmontes y maleza, y arreglo de parques y jardines.

Cabe destacar la coordinación realizada por la Lic. Esther Aosta Neyra, gerente de Promoción Económica y Servicios a la Ciudad, quien confirmó la realización de operativos similares en los próximo días.

Por su parte, el burgomaestre iqueño adelantó a la prensa local que viene realizando gestiones a nivel del gobierno regional y gobierno nacional para rescatar el espejo de agua de la laguna de Huacachina. El nivel de agua ha descendido en forma alarmante, por lo que la actual gestión municipal en coordinación con la EPS EMAPICA S.A. no escatimarán esfuerzos para devolverle el señorío y la prestancia del Oasis de América.