Municipio rescinde convenio para oficina de Turismo
Municipio rescinde convenio para oficina de Turismo

A pesar que los representantes de la Municipalidad Distrital de Paracas y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) del Gobierno Regional de Ica el pasado 22 de octubre acordaron seguir brindando información turística en el local de la playa El Chaco, sorpresivamente la DIRCETUR cuatro días después procedió al retiro de todo su acervo documentario, computadoras, impresoras, televisores y logística para información turística.

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Paracas, a través de la Subgerencia de Promoción del Turismo, decidió resolver el convenio fenecido el 31 de diciembre de 2014. A pesar de los esfuerzos y comunicaciones entre ambas instituciones todo quedó resuelto de pleno derecho por incumplimiento de DIRCETUR.

El convenio fue firmado el 19 de marzo de 2014 para que ambas instituciones establezcan de manera integrada una oficina para el órgano regional competente, para desarrollar acciones de campo y desarrollen y ejecuten planes conjuntos en el desarrollo del turismo, comercio exterior y artesanía de la provincia de Pisco y el distrito de Paracas. El acuerdo culminaba el 31 de diciembre de 2014 y podía ser renovado por 1 año más por acuerdo de ambas partes, pero esto no ocurrió durante el año 2015 por parte de DIRCETUR.

En la Municipalidad Distrital de Paracas informaron que no hay presencia de la DIRCETUR a pesar de ser uno de los atractivos turísticos más visitados del país.

Los representantes de dicha dirección hicieron desocupación voluntaria del local, dejando pegado un comunicado con fecha 02 de noviembre de 2015 en el que indicaban que pasarían a prestar servicios administrativos en el Centro de Servicios Subregional de Pisco; lo que fue entendido por el gobierno local como que “no hubo voluntad para renovar el convenio”.

El local es utilizado en la actualidad por la Municipalidad Distrital de Paracas para brindar información turística a través de la Subgerencia de Promoción del Turismo, a cargo del CPC Charles de la Torre Castro.

TAGS RELACIONADOS