Temas

Ica

Nasca: Seis heridos luego de aterrizaje forzoso

Piloto y copiloto perdieron el control y aterrizaron de emergencia a un lado de la Panamericana Sur

30 de Septiembre del 2016 - 20:15 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Seis personas resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia y despiste de una avioneta en las pampas de Nasca. El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer en el km 439 de la carretera Panamericana Sur, muy cerca al peaje de ingreso a la ciudad. La emergencia de inmediato movilizó a las unidades de la Compañía de Bomberos N° 82 de Nasca.

Este accidente fue protagonizado por la aeronave de la empresa Travel Air con número de matrícula OB – 1204, la misma que cumplía el sobrevuelo turístico sobre las líneas de Nasca; sin embargo, la avioneta al parecer presentó fallas técnicas, lo que obligó a los pilotos a efectuar el aterrizaje de emergencia en plena Panamericana Sur, quedando la unidad aérea a un lado de la vía.

Hasta el lugar de la emergencia llegó la Policía de Carreteras Nasca para prestar el apoyo y ordenar el tránsito vehicular.

De igual manera, los bomberos acudieron para evacuar a los pilotos y pasajeros heridos al Hospital de Nasca.

El piloto de la aeronave siniestrada fue identificado como Jairshino Pereyra Alcalde y el copiloto Diego Cural, los otros cuatro pasajeros heridos son Luis Viacona Rojas (88), Beatriz Viacona (52), Jorge Wessel Viacona (31) y Courado Viacona (25).

Los inspectores de la DGAC acudieron a la emergencia para cumplir con el inicio de las investigaciones, mientras que los bomberos de Nasca estuvieron en alerta por el derrame de combustible que salía de la avioneta accidentada.