GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Seis personas resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia y despiste de una avioneta en las pampas de Nasca. El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer en el km 439 de la carretera Panamericana Sur, muy cerca al peaje de ingreso a la ciudad. La emergencia de inmediato movilizó a las unidades de la Compañía de Bomberos N° 82 de Nasca.

Este accidente fue protagonizado por la aeronave de la empresa Travel Air con número de matrícula OB – 1204, la misma que cumplía el sobrevuelo turístico sobre las líneas de Nasca; sin embargo, la avioneta al parecer presentó fallas técnicas, lo que obligó a los pilotos a efectuar el aterrizaje de emergencia en plena Panamericana Sur, quedando la unidad aérea a un lado de la vía.

Hasta el lugar de la emergencia llegó la Policía de Carreteras Nasca para prestar el apoyo y ordenar el tránsito vehicular.

De igual manera, los bomberos acudieron para evacuar a los pilotos y pasajeros heridos al Hospital de Nasca.

El piloto de la aeronave siniestrada fue identificado como Jairshino Pereyra Alcalde y el copiloto Diego Cural, los otros cuatro pasajeros heridos son Luis Viacona Rojas (88), Beatriz Viacona (52), Jorge Wessel Viacona (31) y Courado Viacona (25).

Los inspectores de la DGAC acudieron a la emergencia para cumplir con el inicio de las investigaciones, mientras que los bomberos de Nasca estuvieron en alerta por el derrame de combustible que salía de la avioneta accidentada.

TAGS RELACIONADOS