Niegan atención a anciano y muere
Niegan atención a anciano y muere

Rosa Carmela Matta Pacheco clama por justicia. Denuncia que su compañero de toda la vida murió sentado en una silla de ruedas esperando ser atendido en el hospital Félix Torrealva de Essalud.

Según relató, una empleada de admisión evitó su inmediata atención porque cuando ella llevó a su esposo, quien se sentía muy mal, no portada el documento del anciano de 79 años. Tuvo que volver a su casa por el DNI y cuando volvió, ya había muerto.

La mujer contó que llegó con su esposo Freddy Antón Santos Injante al nosocomio de la avenida Cutervo y en la sala de admisión la encargada evitó en todo momento que se le atendiera hasta no ver el DNI. Nerviosa, por lo mal que se sentía su pareja, regresó a su vivienda en busca del documento.

Al regresar, terrible fue la sorpresa, cuando le dijeron que su compañero había muerto.

Según dio a conocer, Freddy Santos se sentía muy mal y al ver que no reaccionaba en la silla de ruedas, trataron de colocarlo en una camilla para poder atenderlo, pero fue muy tarde. El hombre ya había fallecido.

Pero, además, dijo que una vez en el interior del hospital, Rosa Matta fue acusada de abandonar a su pareja, pero rápidamente los vecinos que la acompañaron la defendieron y dieron a conocer que la encargada de admisión, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se opuso a que el anciano fuera atendido.

Los restos del fallecido vienen siendo velados en la urbanización Abraham Valdelomar E-8, en Acomayo.

El hombre se desempeñaba como obrero de limpieza de la Municipalidad Provincial de Ica.

Vecinos del lugar hicieron una colecta para apoyar a la anciana y pidieron ayuda a las autoridades y personas de buen corazón para que puedan apoyar en darle una cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS