No aceptarán trasvase del río Pisco a Lanchas - Villacurí
No aceptarán trasvase del río Pisco a Lanchas - Villacurí

No habrá paro agrario como se venía anunciando en los medios de información local. Los agricultores del Valle de Pisco -en asamblea realizada en el distrito de Independencia- acordaron que no realizarán ninguna medida de protesta ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) luego del informe de los dirigentes agrarios.

En el primer punto de agenda, informaron que ya se levantaron todas las observaciones hechas por el Minagri y se encuentran a la espera de sus pagos pendientes del incentivo económico correspondiente a la campaña algodonera 2015 - 2016.

Otro de los temas abordados fue la elaboración de un proyecto de ley que otorgue beneficios a los agricultores, ganaderos y pecuarios sobre los efectos del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Para este fin señalaron que los hombres de campo dialogarán con la congresista de la República Betty Ananculí Gómez, que llegará en su semana de representación entre el 27 y 31 de mayo de este año.

LA POLVAREDA. Con respecto a la represa la Polvareda, aseguraron que ya comunicaron al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, que no permitirán la ejecución del proyecto de trasvase del río Pisco hacia Lanchas - Villacurí si no hace como mínimo una represa en la zona de Chiris, en la provincia de Castrovirreyna - región Huancavelica y posteriormente el proyecto de afianzamiento hídrico La Polvareda.

TAGS RELACIONADOS